-->

Seguidores

viernes, 20 de abril de 2012

OBJETIVO FINALIZADO Y REGALO

Este mes celebramos la reunión Aniversario del grupo ARTESANAS DEL ZULIA hicimos el encuentro en un centro comercial de Maracaibo y pasamos un dia muy bonito, realizamos nuestro acostumbrado intercambio de labores realizadas por cada integrante, esta vez pinte un semanario en pañitos para la cocina y la dueña fué Noraima la del blog NORARTE ojalá le haya gustado pués aunque no sé de pintura lo realizé con mucho amor para ellas.
No pinto, aclaro, no le miren detalles, las he bordado antes más nunca me atrevía a pintar el semanario de muñequitas sin rostro.

Yo creo que deben ser primas hermanas de Sumbonet, pues son delgadas y altas y con un gran sombrero que oculta el rostro.
Estas muñequitas me las envió Magalis Quintero, creo que bajadas de la Web.
Primer Objetivo de las vaquitas Country que se está realizando en el Blog LAS HORAS DE SONIETA, por cierto de cumpleaño esta semana, Felicidades SONIETA.
Botones miniatura para el delantal y su nariz, le coloqué ojos movibles que se parecen a los de una vaca verdadera.

lunes, 19 de marzo de 2012

INICIANDOME EN EL PATCHWORK

El cojin elaborado en el Taller de los Martes con Carmen en el Blog Osito de Trapo, es nuestro segundo objetivo ya cumplido, son clases virtuales para las que sabemos poco o muy poco como yo, gracias a ella, pues lo explica de una forma sencilla y asi podemos elaborar los trabajos que nos asigna. Quedo bonito verdad???
La miniatura de ángel me costó trabajito pues se cosió con punto escondido y como son piezas pequeñas se hace dificil, lo digo porque apenas estoy iniciando este arte del Patch.
Estas son un grupo de las ARTESANAS DEL ZULIA trabajando en la reunión mensual que realizamos, querian aprender a elaborar Muñecas de Trapo , objetivo que se logró pués las chicas le pusieron corazón y todas salieron con sus muñecas en los brazos.

Se cortaron y cosieron los patrones , nuestra amiga Noraima e Irene se encargaron de buscar las máquinas de cocer, rellenaron y armaron su muñequita.
Aquí unas de las que se fueron vestidas, con un solo patrón les elaboraron diferentes modelos de vestidos, les aseguro amigas que las chicas captaron y aprendieron a elaborar las muñecas tradicionales de mi Pais

lunes, 5 de marzo de 2012

MUÑECAS DE TRAPO

Mi pasión, las muñecas, aunque las aprendí a realizar ya muy adulta, me siento como niña cada vez que termino un modelito.
Este tiene aprox 50 cm, le caracteriza su melena abundante, es el tradicional modelo de muñeca que se vende en las ciudades Andinas de mi País Venezuela.
La repollito, primer modelito de muñeca que aprendí a realizar, es muy sencilla, es solo una bola grande con su carita y manos, aquí en una taza de cerámica por que fué un regalo en la reunión de lasArtesanas del Zulia.
Este Individual lo realizé siguiendo las clases del blog OSITO DE TRAPO los martes, espero aprender algo de patch, el segundo objetivo un cojin muy bonito que ya estan entregando por cierto.
Espero les haya gustado mis muñecas, estan a la venta en diferentes modelos y tamaños.

viernes, 10 de febrero de 2012

UN CORAZON PARA TI

Fáciles de elaborar, simplemente con retazitos o retales de telas de diferentes colores, encajes, perlitas,cintas, charms, botones y un poco de algodón de relleno armé estos corazones que ya tienen dueñas.




Creo que lo más acertado para regalar a mis amigas son estos corazones virtuales, toma el que prefieras, los elaboré de todo corazón para ustedes.
Este es mi maniquí tilda que se realizó con patrones enviados por el blog El Taller de Todas, por cierto una de las integrantes se va a tomar un merecido descanso, STELLA, Feliz Viaje y que disfrutes.
A TODAS FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

domingo, 5 de febrero de 2012

MUÑECOS DE MADERA

El pasado mes de Diciembre realizé un viaje con mi esposo a la ciudad de Mérida Venezuela, buscando entre antiguedades de un negocio ubicado al borde de una via principal de esa ciudad, encontré esta curisidad, 5 muñecos uno dentro del otro pero con cara masculina. Aquí los dejo para que los observen y dejen sus comentarios.
Este es el mayor tamaño 15 cm de alto, mi esposo dice que se parece a Brezhnev, y los demás también tienen parecido con primer ministros Socialistas y presidentes...seran rusos???
Las matriuskas son muñecas en madera y de origen ruso.
En su cuerpo traen una inscripción pero en un idioma que no es español, con la particularidad que sus rostros son de hombres ya adultos, viejos.
Su torso separado de sus bases tal cual una matriuska, ¿¿seran patriuskos???? je...je...., estoy admirada con mi nueva adquisición, también son 5 muñecos uno dentro del otro, si alguien sabe su origen me lo hace saber aqui en mi blog PERLAS Y ENCAJES.
Mis matriuskos como les llamo tienen cierta avería en la pintura, pero son tan bellos, tan extraños, y sobre todo el sitio donde los encontré....... que me fascinan y quisiera saber su historia, mientras tanto los cuidaré y daré sitio preferencial en mis colecciones de matriuskas y muñecas que más adelante se las enseñaré.

lunes, 30 de enero de 2012

BORDADO Y COJIN

Por poco se me convierte en SAL. La máquina bordada que nos envió ISANGEL, pero como le escribí a ella "mas vale tarde que nunca" Fué fácil y entretenido bordarla, gracias Isángel.
Aún debo el de DAYSI pero si lo termino pronto voy a poner fundamento.
Se corta el cuerpo del cojin uno en color piel y otro en la tela a utilizar como forro, en la color piel se dibuja y pinta con pintura textil una carita de muñeca, se realizan 2 brazitos y sus piernitas. Se utiliza relleno antialérgico, aunque mas costoso es ideal por si lo van a usar niñas. Muy importante colocar encaje ruchado a su alrededor.
Parte trasera, la tela semeja patchwork, pero ya vienen los retales unidos, fijense el sitio donde se colocan las piernas y brazos.
Como ven, es sencillo y bonito como para regalar a jovencitas o niñas. Me despido esperando que haya colaborado con una sencilla idea.

lunes, 26 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS DECEMBRINAS

Que Dios Les colme de mucha paz, salud y amor en sus corazones, un abrazo fuerte a todas esas amigas blogueras que me han visitado durante el año y han gustado de lo poco que sé sobre manualidades, este año prometo ser más juiciosa y mostrarles cosas bonitas, ..ja..ja..
La Navidad es de los niños, ellos nos hacen sentir muchas alegrias y nos contagian con su felicidad, este año mis nietecitos fueron de mucha ayuda...... veanlo ustedes......
¿¿Les gusta como le dejé el arbolito a mi abuelita?????
Emiliano mi nietecito, descansando despúes de ayudarme a la decoración de mi árbol y sala.
Un Santa con cuerpo en forma de corazón, sus piernas realizadas con cuentas de colores, fué el único adorno nuevo que realizé para obsequiar a mis amigos.

Esta caja costurero la elaboré para el intercambio de la reunión mensual de las ARTESANAS DEL ZULIA, en su tapa bordé en pto de cruz solo de color rojo, alrededor decoré con cinta de corazones del mismo tono, la ganadora fue mi amiguita Xiomara, espero le haya gustado, además de ir repleta de artículos para manualidades, tijera, cintas encajes hilos para bordar, agujas, y hasta chocolates, espero le haya gustado.