-->

Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

BORDADO Y COJIN

Por poco se me convierte en SAL. La máquina bordada que nos envió ISANGEL, pero como le escribí a ella "mas vale tarde que nunca" Fué fácil y entretenido bordarla, gracias Isángel.
Aún debo el de DAYSI pero si lo termino pronto voy a poner fundamento.
Se corta el cuerpo del cojin uno en color piel y otro en la tela a utilizar como forro, en la color piel se dibuja y pinta con pintura textil una carita de muñeca, se realizan 2 brazitos y sus piernitas. Se utiliza relleno antialérgico, aunque mas costoso es ideal por si lo van a usar niñas. Muy importante colocar encaje ruchado a su alrededor.
Parte trasera, la tela semeja patchwork, pero ya vienen los retales unidos, fijense el sitio donde se colocan las piernas y brazos.
Como ven, es sencillo y bonito como para regalar a jovencitas o niñas. Me despido esperando que haya colaborado con una sencilla idea.

lunes, 26 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS DECEMBRINAS

Que Dios Les colme de mucha paz, salud y amor en sus corazones, un abrazo fuerte a todas esas amigas blogueras que me han visitado durante el año y han gustado de lo poco que sé sobre manualidades, este año prometo ser más juiciosa y mostrarles cosas bonitas, ..ja..ja..
La Navidad es de los niños, ellos nos hacen sentir muchas alegrias y nos contagian con su felicidad, este año mis nietecitos fueron de mucha ayuda...... veanlo ustedes......
¿¿Les gusta como le dejé el arbolito a mi abuelita?????
Emiliano mi nietecito, descansando despúes de ayudarme a la decoración de mi árbol y sala.
Un Santa con cuerpo en forma de corazón, sus piernas realizadas con cuentas de colores, fué el único adorno nuevo que realizé para obsequiar a mis amigos.

Esta caja costurero la elaboré para el intercambio de la reunión mensual de las ARTESANAS DEL ZULIA, en su tapa bordé en pto de cruz solo de color rojo, alrededor decoré con cinta de corazones del mismo tono, la ganadora fue mi amiguita Xiomara, espero le haya gustado, además de ir repleta de artículos para manualidades, tijera, cintas encajes hilos para bordar, agujas, y hasta chocolates, espero le haya gustado.

domingo, 16 de octubre de 2011

FIN DE VACACIONES Y EMPIEZA NAVIDAD

Estoy de regreso amigas blogueras, fueron largas y merecidas vacaciones, viajé a Colombia a las ciudades de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, aunque las conocía tenía deseos de volver, luego hicimos el tradicional viaje a nuestra amada tierra Tachirense aquí en Venezuela y para sellar con broche de oro se me acumularon mis 60 años, mis hijos me dieron una sorpresa con una pequeña reunión familiar, y asi que empezaremos con mucho ánimo a realizar los adornos de estas fechas decembrinas.
La sorpresa fué muy buena, con Mariachi incluido, pasamos un rato muy agradable, gracias a mis adorados hijos y al cómplisé de mi esposo que guardo el secreto.
Empezando con los trabajos de Navidad, realicé esta coneja costurera para un compartir con Las Artesanas de Venezuela, grupo que se inició hace poco, la monté sobre un envase recuperable de vidrio, en sus manos lleva un cordón dorado con alfileres, agujas, ganchos o alpitas, hilo etc. y dentro guarda también tijeras y demas materiales de costura.
La cara de tela de muñequeria rellena de algodón, va montada sobre la tapa del frasco, observen su naricita con los bigotitos de alfileres.

domingo, 3 de julio de 2011

REGALOS PARA MIS AMIGAS ARTESANAS

Una mañana de Junio un grupo de las ARTESANAS DEL ZULIA nos encontramos en un centro comercial en Maracaibo, pasamos una mañana espléndida, desayunamos, compartimos inquietudes, realizamos intercambio de regalos, y como sorpresa tuvimos la presencia de Miriam Carrasco, amiga e integrante del grupo, ella viene desde Falcón y asiste a nuestras reuniones .
La de la izquierda, Miriam con su regalo en mano,Ingrid la guapa de blusa blanca, Lisbeth con la corona que se ganó en el concurso de Magalis Marisol,la alta y delgada esXiomara, la de blusa gris mas baja nuestra amiga Marianela, NoraYamira de Morado y su servidoraBlanca , en fin , pasamos una mañana espectacular y con la promesa que esos encuentros serian mas frecuentes.
En esta oportunidad mi regalo le correspondió a mi amiga Ingrid la del blog INGRID LA FIEBRE DEL PATCHWORK, una muñequita de trapo que realizé con mucho amor, lo único que su niña ya no juega con muñecas, pero le sirve para adornar un rinconcito de su taller, ¿no creen?

La muñequita de trapo con sus ojitos entornados, la muy pícara, su vestido amplio y con un hermoso delantal realizado en tela bordada y bombachas de color blanco
La muy coqueta lleva un sombrerito muy parecido al de su amiguita Sara Kay, el cual le ayuda a sostener su abundante cabellera de color negro. negra
Casita costurero o para colocar moñeras, lazos etc,etc, mi amiga NORAIMA la del blog NORARTE fué la afortunada ganadora en el intercambio realizado en la reunión de Artesanas de Julio, casualmente el mes pasado también le tocó mi conejita.
Se usa la técnica del cartonaje en su piso paredes y techo, el frente forrada con tela contry y el techo unicolor combinable.
El frente de la casita costurero, la decoré con unas aplicaciones de unas materas o envases que llevan unas flores hechas en cintica de colores fuertes y su puerta acolchada, a la que se me olvidó colocar el pomo o cerradura para abrirla, ja..ja.. Noraima, colocásela por favor.
Las paredes laterales también van acolchadas, cartón y goma espuma forradas con tela unicolor o estampada, como sus paredes se unen con costura invisible a mano, es bueno colocar un cordón en la unión de ambas paredes para ocultar cualquier imperfección.
Medio techo del costurero va pegado a las paredes pero la otra parte se abre , aquí vemos elinterior de la casita completamente forrada en una tela estampada.
Amigas hasta pronto, espero estos trabajitos les sirva de inspiración para realizar algún regalito en alguna oportunidad.

martes, 7 de junio de 2011

SE PASO MI CUMPLE BLOG PERO IGUAL LO CELEBRAREMOS

Lo celebraremos a lo grandeeeee, tomen un cupCake y disfrutenlo mientras se imáginan este viaje Virtual por el Mediterráneo. La ocación lo merece. CUMPLO UN AÑO DE VIDA BLOGUERIL
!!!!!Que les parece!!!!!!Sensacional. Nuestro crucero por el Mediterráneo, seran 8 dias, amigas los pasajes ya estan listos, pronto se los hago llegar. Pués estar con ustedes durante un año, alimentandome de sus experiencias y dando lo poco que sé, vale la pena celebrarlo de esta manera.
Vamos a pasar unos dias espectáculares, esta es la vista del interior del barco que va a ser nuestro por unos dias.
Amigas, deben viajar con su pasaporte al dia para no tener incomodidades en la travesia, conservenlo en su cartera.
Como uds saben, tendremos noches de rumba y bailes, fotos con el capitan, este es mi preferido e irá en mi maleta.
Indispensable sus Trajes de Baño. No olvidarlos por favor.
Les agradezco sus visitas y comentarios, les doy gracias por permitir poder disfrutar de sus creaciones en cada visita que hago a sus casitas.

sábado, 4 de junio de 2011

TRABAJOS VARIOS

Con mucho amor realizé este forro para cojín , con la idea de regalarselo a la anfitriona de la reunión de Artesanas del mes de Junio, Xiomara Uribe y efectivamente nos reunimos en su bella casa, espero este cojincito adorne uno de sus muebles.
Esa carpetica la coloqué en un forro para un cojin, la centré y coloqué tiras de tela contry en tonos verdes fuerte, a su alrededor encaje beig ancho y bien fruncido.
En Entrada anterior les dije que quería aprender crochet, y empezé ha realizar bordes a toallitas, pués bien ahora me atreví con ayuda de la revista a formar una especie de carpetica, solo con cadenetas y puntos altos, el gráfico es una tetera, y si la saqué con pequeñisimos defectos pero si me salió parecida, y pude realizar mi regalo para la anfitriona.
Buscando en los cajones encontré esta toallita que compre hace algún tiempo, de un color marrón suave muy bello, para el momento que la compré no hallé como decorarla, pero al encontrarla de nuevo se me ocurrió que esta tela de rosas en color rosa viejo le vendria muy bien si le colocaba una franja y la bordeaba con encaje rizado con cinta del mismo tono rosa vieja, y pues sí quedo muy bien la combinación.
Por cierto le quedó a mi hermana Nora Yamira la del blog Hilando Bellezas en un intercambio que realizamos las Artesanas del Zulia.
Esperando sus comentarios, me agradan.

sábado, 21 de mayo de 2011

CONEJITA Y SAL

Ustedes saben que la muñequeria es mi especialidad, a veces originales, pero esta en especial la tomé del blog de mi amiga Lourdes -ZIRE, telas botones y otras cositas, ella presenta varias versiones de esta conejita con unos vestidos y colores espectáculares.
La realizé con tela blanca piel de durazno, su vestidito estampado con flores pequeñitas y unas bombachas de color rosado, uní sus piezas con botones, articuladas para poder pararla o darle movimiento a sus piernas y brazos.
Les cuento que fué uno de los regalitos del Intercambio en la reunión de Artesanas del Zulia y la que se quedó con ella fué mi amiguita Noraima del blog NORARTE, espero la cuide y mime mucho.
Su carita como asustadita, es por que no le gusta posar para las fotos, sus ojo y boca son pintadaos con pintura para tela, agarrando sus orejitas un lazo de raso y organza.
El sal de Isangel, es uno de los pocos que llevo al dia, esta es la quinta entrega, me parece que esta quedando muy bonita, pienso realizar el forro de mi máquina con este bordado, es sencillo y el tipo de bordado es fácil.