-->

Seguidores

sábado, 19 de febrero de 2011

RECICLANDO

Esta vez elaboré cositas para regalar reciclando cajas y frascos. En la reunión de Diciembre llevé este joyero tipo sofá y a mis amigas artesanas les gustó y me pidieron diera una clase, con gusto les demostré lo fácil de su elaboración y todas hicieron su joyerito y quedaron bien contentas.
Una cajita plástica se ve linda si la forramos con tela y pasacinta u otro material, a esta en especial le bordé este gráfico y se lo coloqué en su tapa. Les cuento que fué uno de los regalos que llevé a mis amigas artesanas en la reunión del mes al igual que la muñequita que van a observar aquí.
Reciclamos cualquier frasco de vidrio o plastico y nos va a servir como recipiente para guardar objetos además que puede decorar cualquier rincón. esta ocasión se vistió con una muñeca.
En la parte alta del frasco se le pega con silicon caliente el trajecito ya realizado y decorado con encaje y cinta, una especie de manga rellena con algodón y 2 puñitos semejando las manos
Esta es la tapa del frasco, se cubre con una cinta y se le pega encima la cara de la muñequita que se realiza aparte con tela de franela rellena de algodón, el pelo es una clineja de lana, se frunce el encaje y se coloca alrededor del cuello.
Listo un recipiente para guardar botones, canicas, hilos, monedas, etc.

jueves, 3 de febrero de 2011

DEDICADA A MI MADRE

Cuando abri mi blog la primera entrada también se la dedique a mi mamita, ahora esta primera entrada del año también quiero rendirle un homenaje a su memoria. Pues si mis amigas, ella era maestra normalista pero también era una manualista nata, bordaba, sobre todo lo que ahora se llama redwork, lo único que ella usaba muchos colores, hacia bellezas en pto de cruz, tejia, elaboraba objetos con carton forrado o cartonaje, reciclaba frascos y cajitas etc, un dia la observe realizando esta muñeca y que para que jugaran mis hijas pues tengo 2 con una diferencia de un año , la vistió con un traje largo muy colorido, y su cara es bordada a mano, es algo extraña pero para el momento a mis hijas les parecia linda y como era la primera que mi mamá les hacia la conservo aún, mi madre falleció hace 18 años y mis niñas tienen 33 y 34 años asi que la muñequita es viejita,

A mi madre le debo ese amor por las manualidades y el afan por recuperar lo que otros desechan y con lo que se pueden elaborar cosas lindas. Quise compartir este tesoro con ustedes .
Cuando nació mi primera niña deseaba elaborarle una muñequita de trapo bien suave, no tenia idea como se hacian, pero inventando llegue a esto, y resulta que la he querido yo, más que su dueña, para mi es una reliquia, por eso la guarde y conservo aún, a veces mi primera nieta la pide , se la presto pero la vuelvo a guardar, considero que fué algo mágico pués no conocía de materiales ni de costura y logre realizarla totalmente a mano y sin ningún modelo.
Quiero que ustedes vean como las artes manuales son natas y la creatividad es Divina. Por cierto se me olvido decirle que fué realizada hace 33 años.
Esta foto de un buchero para Emiliano José, elaborado con tela Sida sobre una tela de toalla blanca y bordeado de un bies azul.
Esta toalla bordada en punto de cruz para mi nieto Emiliano, pués ya tiene 6 meses y la anterior no lo cubre por lo que le decoré una mas grande, le coloque pasamaneria en vez de encaje por ser para un varón. Por cierto, se acuerdan que al mes de nacido Emiliano , nació Marcos David, y esta pesando 9 kilos con tan solo 5 meses, también esta nesesitando una toalla mas grande asi que debo empezarle una a él también.
El dibujo en detalle, pués me ha tocado bordar muchos Nemos, barcos y pececitos porque su mamá le escogio todo lo relacionado con el mar para la decoración de su cuarto.

Pronto les mostraré mis avances en Patchwork, en el cuál estoy incursionando y por el que he abandonado un poco mis muñecas.

martes, 28 de diciembre de 2010

FALTAN CINCO PARA LAS DOCE

Faltan cinco para las doce .......FELIZ AÑO........para todas mis amigas blogueras seguidoras o no, que el nuevo año venga pleno de paz, amor,salud, armonia, felicidad,alegrias y todos los buenos deseos que tengan en sus corazones.

Valga el momento para enseñarles este viejo reloj, pués tiene 14 años de realizado, su esfera central es de fieltro y acolchado con goma espuma, lleva encaje blanco fruncido a su alrededor, sus agujas son de perla corrida, y sus números, lentejuelas en forma de hoja, con un cordon grueso dorado que la bordea.

Como les dije es viejito pero lo cuido bién y cada año lo coloco en un sitio diferente de mi casa
Como es una imitación de un reloj cu-cú lleva su pajarito, en este caso una palomita blanca que se asoma a la puerta, las puertecitas son de fieltro y acolchadas con goma espuma, bordeadas con un encajito navideño.
De la puerta sale un lazo, semejando el péndulo del reloj, que termina en un par de campanas doradas.
Aquí está el reloj cu-cú completo, en el techo lleva un arreglo con flor navideña y follaje. Este por ser el primero lo guardé para mí, y fué realizado en un curso dado por la sra YAMILE, ella venía desde Valencia hasta Cabimas Zulia a dictar cursos, pero hace varios años que no se de ella.
Casualmente este año mis alumnos del tercer año hicieron su cu-cú como objetivo Navideño y les quedaron muy bonitos.
FELICES FIESTAS

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ARBOLITO Y DUENDE

Esta fué una de mis primeras muñecas realizadas con material recuperable, su cuerpo es una botella plástica de refresco con un poco de arena para sostenerla de pié, su pelo ensortijado con mecatillo endurecido con cola plastica, y le confeccioné untrajecito tipo bartolita muy navideño. A mi particularmente se me parece esta muñeca a la nietecita de NORA YAMIRA la de Hilando Bellezas pues su cabello es igual ,no es cierto?????
En la entrada decoré la columna con unos duendecitos viejos y la escalera con follaje y lucecitas que se vé especacular de noche pués encontré unas luces en forma de flor rojas que lucen muy bonitas.
La cabeza en detalle, bastante orejón el pobre, su barba es de cabello sintético, por cierto en Enero le sale peluqueria ,verdad? y su gorro de lamé verde es solo un conito con un poco de relleno.
Siempre me han gustado los duendes, los realizaba pequeños, pero el año pasado empezé a realizar éste un poco más grande, como ven flojo si es pués se la pasa sentado al final de la escalera ,yo creo que es por lo pasado de peso que está, no creen?
El traje se lo confeccioné con lamé dorado,verde y rojo, medias a rayas y zapatos en fieltro verde.
Ya tenía estres pués 13 de Diciembre y aún no había llegado Navidad a mi casita. Menos mal ya logré armar mi árbolito y con la ayuda de mi yerna Karely y un bello Duende logré terminarlo que tal?
Este un porta toalla para la cocina muy navideña, decorado con frutas en la parte superior de la casita, lleva un aro plástico y una linda toalla que encontré por casualidad en una tienda.
Tuve el placer de conocer una persona muy agradable que nos recibió de maravilla y pasamos una tarde espectacular en su casa; LORENA la de Arteamano, para ella le realizé este porta toalla navideño, aquí el detalle de una vaquita en una ventana.

domingo, 21 de noviembre de 2010

El CASCANUECES VENCIO AL RATON

Quiero compartir con ustedes mi colección de cascanueces, hace varios años compre el primero el mas pequeño y salió costoso pués era dificil encontrarlos, después fui comprando poco a poco y para mi sorpresa este año pasado habian muchos en el mercado y a muy buen precio,
El primero que adquirí trae una cajita de música, mi hermanita OMAIRA me regaló este año otro con música y regalon pues trae los regalos encima ,una preciosura.
Ellos tienen un colorido muy bello yson todos realizados en madera y tienen la particularidad que se les abre la boca desde una tablita que poseen en su parte de atrás.
Bueno amigas disfruten de este detallito en esta época decembrina

Esta es mi nueva adquisición estan en las tiendas realizados en acrilicos, preciosos para colocarlos sobre una fuente de luz. Verdad que son lindos??

Dícese que una noche de Navidad Clara recibió un regalo de su tio, un hermoso muñeco de madera, el cuál peleó con un ejército de ratones venciendo a sus oponentes y esa noche se convirtió en un hermoso principe que se enamoro de ella y ..........................................

miércoles, 17 de noviembre de 2010

CORAZONES NAVIDEÑOS





Amigas blogueras, aquí tienen más de cerca los corazones en tela que les envié en la anterior entrada, por motivo de manejo de mi PC no supe enviarselos juntos. Observen cmo con pocos materiales se pueden elaborar adornos muy bonitos, espero les guste.

Y LLEGO NAVIDAD



Por fin a preparar las cositas para adornar y regalar, para mi es un placer dar los obsequios realizados por mi, aunque sencillos, los preparo con mucho amor. Estos corazones fueron para mis amigas las artesanas Zulianas, realizados con retazos de tela Navideña y bordados de cordón dorado, también llevan cascabeles muy tradicionales en esta época además de cintas y lazos rojos.
A todas les envio virtualmente un corazoncito navideño lleno de amor ,paz y mucha felicidad.