-->

Seguidores

lunes, 5 de marzo de 2012

MUÑECAS DE TRAPO

Mi pasión, las muñecas, aunque las aprendí a realizar ya muy adulta, me siento como niña cada vez que termino un modelito.
Este tiene aprox 50 cm, le caracteriza su melena abundante, es el tradicional modelo de muñeca que se vende en las ciudades Andinas de mi País Venezuela.
La repollito, primer modelito de muñeca que aprendí a realizar, es muy sencilla, es solo una bola grande con su carita y manos, aquí en una taza de cerámica por que fué un regalo en la reunión de lasArtesanas del Zulia.
Este Individual lo realizé siguiendo las clases del blog OSITO DE TRAPO los martes, espero aprender algo de patch, el segundo objetivo un cojin muy bonito que ya estan entregando por cierto.
Espero les haya gustado mis muñecas, estan a la venta en diferentes modelos y tamaños.

viernes, 10 de febrero de 2012

UN CORAZON PARA TI

Fáciles de elaborar, simplemente con retazitos o retales de telas de diferentes colores, encajes, perlitas,cintas, charms, botones y un poco de algodón de relleno armé estos corazones que ya tienen dueñas.




Creo que lo más acertado para regalar a mis amigas son estos corazones virtuales, toma el que prefieras, los elaboré de todo corazón para ustedes.
Este es mi maniquí tilda que se realizó con patrones enviados por el blog El Taller de Todas, por cierto una de las integrantes se va a tomar un merecido descanso, STELLA, Feliz Viaje y que disfrutes.
A TODAS FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

domingo, 5 de febrero de 2012

MUÑECOS DE MADERA

El pasado mes de Diciembre realizé un viaje con mi esposo a la ciudad de Mérida Venezuela, buscando entre antiguedades de un negocio ubicado al borde de una via principal de esa ciudad, encontré esta curisidad, 5 muñecos uno dentro del otro pero con cara masculina. Aquí los dejo para que los observen y dejen sus comentarios.
Este es el mayor tamaño 15 cm de alto, mi esposo dice que se parece a Brezhnev, y los demás también tienen parecido con primer ministros Socialistas y presidentes...seran rusos???
Las matriuskas son muñecas en madera y de origen ruso.
En su cuerpo traen una inscripción pero en un idioma que no es español, con la particularidad que sus rostros son de hombres ya adultos, viejos.
Su torso separado de sus bases tal cual una matriuska, ¿¿seran patriuskos???? je...je...., estoy admirada con mi nueva adquisición, también son 5 muñecos uno dentro del otro, si alguien sabe su origen me lo hace saber aqui en mi blog PERLAS Y ENCAJES.
Mis matriuskos como les llamo tienen cierta avería en la pintura, pero son tan bellos, tan extraños, y sobre todo el sitio donde los encontré....... que me fascinan y quisiera saber su historia, mientras tanto los cuidaré y daré sitio preferencial en mis colecciones de matriuskas y muñecas que más adelante se las enseñaré.

lunes, 30 de enero de 2012

BORDADO Y COJIN

Por poco se me convierte en SAL. La máquina bordada que nos envió ISANGEL, pero como le escribí a ella "mas vale tarde que nunca" Fué fácil y entretenido bordarla, gracias Isángel.
Aún debo el de DAYSI pero si lo termino pronto voy a poner fundamento.
Se corta el cuerpo del cojin uno en color piel y otro en la tela a utilizar como forro, en la color piel se dibuja y pinta con pintura textil una carita de muñeca, se realizan 2 brazitos y sus piernitas. Se utiliza relleno antialérgico, aunque mas costoso es ideal por si lo van a usar niñas. Muy importante colocar encaje ruchado a su alrededor.
Parte trasera, la tela semeja patchwork, pero ya vienen los retales unidos, fijense el sitio donde se colocan las piernas y brazos.
Como ven, es sencillo y bonito como para regalar a jovencitas o niñas. Me despido esperando que haya colaborado con una sencilla idea.

lunes, 26 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS DECEMBRINAS

Que Dios Les colme de mucha paz, salud y amor en sus corazones, un abrazo fuerte a todas esas amigas blogueras que me han visitado durante el año y han gustado de lo poco que sé sobre manualidades, este año prometo ser más juiciosa y mostrarles cosas bonitas, ..ja..ja..
La Navidad es de los niños, ellos nos hacen sentir muchas alegrias y nos contagian con su felicidad, este año mis nietecitos fueron de mucha ayuda...... veanlo ustedes......
¿¿Les gusta como le dejé el arbolito a mi abuelita?????
Emiliano mi nietecito, descansando despúes de ayudarme a la decoración de mi árbol y sala.
Un Santa con cuerpo en forma de corazón, sus piernas realizadas con cuentas de colores, fué el único adorno nuevo que realizé para obsequiar a mis amigos.

Esta caja costurero la elaboré para el intercambio de la reunión mensual de las ARTESANAS DEL ZULIA, en su tapa bordé en pto de cruz solo de color rojo, alrededor decoré con cinta de corazones del mismo tono, la ganadora fue mi amiguita Xiomara, espero le haya gustado, además de ir repleta de artículos para manualidades, tijera, cintas encajes hilos para bordar, agujas, y hasta chocolates, espero le haya gustado.

domingo, 16 de octubre de 2011

FIN DE VACACIONES Y EMPIEZA NAVIDAD

Estoy de regreso amigas blogueras, fueron largas y merecidas vacaciones, viajé a Colombia a las ciudades de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, aunque las conocía tenía deseos de volver, luego hicimos el tradicional viaje a nuestra amada tierra Tachirense aquí en Venezuela y para sellar con broche de oro se me acumularon mis 60 años, mis hijos me dieron una sorpresa con una pequeña reunión familiar, y asi que empezaremos con mucho ánimo a realizar los adornos de estas fechas decembrinas.
La sorpresa fué muy buena, con Mariachi incluido, pasamos un rato muy agradable, gracias a mis adorados hijos y al cómplisé de mi esposo que guardo el secreto.
Empezando con los trabajos de Navidad, realicé esta coneja costurera para un compartir con Las Artesanas de Venezuela, grupo que se inició hace poco, la monté sobre un envase recuperable de vidrio, en sus manos lleva un cordón dorado con alfileres, agujas, ganchos o alpitas, hilo etc. y dentro guarda también tijeras y demas materiales de costura.
La cara de tela de muñequeria rellena de algodón, va montada sobre la tapa del frasco, observen su naricita con los bigotitos de alfileres.

domingo, 3 de julio de 2011

REGALOS PARA MIS AMIGAS ARTESANAS

Una mañana de Junio un grupo de las ARTESANAS DEL ZULIA nos encontramos en un centro comercial en Maracaibo, pasamos una mañana espléndida, desayunamos, compartimos inquietudes, realizamos intercambio de regalos, y como sorpresa tuvimos la presencia de Miriam Carrasco, amiga e integrante del grupo, ella viene desde Falcón y asiste a nuestras reuniones .
La de la izquierda, Miriam con su regalo en mano,Ingrid la guapa de blusa blanca, Lisbeth con la corona que se ganó en el concurso de Magalis Marisol,la alta y delgada esXiomara, la de blusa gris mas baja nuestra amiga Marianela, NoraYamira de Morado y su servidoraBlanca , en fin , pasamos una mañana espectacular y con la promesa que esos encuentros serian mas frecuentes.
En esta oportunidad mi regalo le correspondió a mi amiga Ingrid la del blog INGRID LA FIEBRE DEL PATCHWORK, una muñequita de trapo que realizé con mucho amor, lo único que su niña ya no juega con muñecas, pero le sirve para adornar un rinconcito de su taller, ¿no creen?

La muñequita de trapo con sus ojitos entornados, la muy pícara, su vestido amplio y con un hermoso delantal realizado en tela bordada y bombachas de color blanco
La muy coqueta lleva un sombrerito muy parecido al de su amiguita Sara Kay, el cual le ayuda a sostener su abundante cabellera de color negro. negra
Casita costurero o para colocar moñeras, lazos etc,etc, mi amiga NORAIMA la del blog NORARTE fué la afortunada ganadora en el intercambio realizado en la reunión de Artesanas de Julio, casualmente el mes pasado también le tocó mi conejita.
Se usa la técnica del cartonaje en su piso paredes y techo, el frente forrada con tela contry y el techo unicolor combinable.
El frente de la casita costurero, la decoré con unas aplicaciones de unas materas o envases que llevan unas flores hechas en cintica de colores fuertes y su puerta acolchada, a la que se me olvidó colocar el pomo o cerradura para abrirla, ja..ja.. Noraima, colocásela por favor.
Las paredes laterales también van acolchadas, cartón y goma espuma forradas con tela unicolor o estampada, como sus paredes se unen con costura invisible a mano, es bueno colocar un cordón en la unión de ambas paredes para ocultar cualquier imperfección.
Medio techo del costurero va pegado a las paredes pero la otra parte se abre , aquí vemos elinterior de la casita completamente forrada en una tela estampada.
Amigas hasta pronto, espero estos trabajitos les sirva de inspiración para realizar algún regalito en alguna oportunidad.