-->

Seguidores

domingo, 5 de febrero de 2012

MUÑECOS DE MADERA

El pasado mes de Diciembre realizé un viaje con mi esposo a la ciudad de Mérida Venezuela, buscando entre antiguedades de un negocio ubicado al borde de una via principal de esa ciudad, encontré esta curisidad, 5 muñecos uno dentro del otro pero con cara masculina. Aquí los dejo para que los observen y dejen sus comentarios.
Este es el mayor tamaño 15 cm de alto, mi esposo dice que se parece a Brezhnev, y los demás también tienen parecido con primer ministros Socialistas y presidentes...seran rusos???
Las matriuskas son muñecas en madera y de origen ruso.
En su cuerpo traen una inscripción pero en un idioma que no es español, con la particularidad que sus rostros son de hombres ya adultos, viejos.
Su torso separado de sus bases tal cual una matriuska, ¿¿seran patriuskos???? je...je...., estoy admirada con mi nueva adquisición, también son 5 muñecos uno dentro del otro, si alguien sabe su origen me lo hace saber aqui en mi blog PERLAS Y ENCAJES.
Mis matriuskos como les llamo tienen cierta avería en la pintura, pero son tan bellos, tan extraños, y sobre todo el sitio donde los encontré....... que me fascinan y quisiera saber su historia, mientras tanto los cuidaré y daré sitio preferencial en mis colecciones de matriuskas y muñecas que más adelante se las enseñaré.

9 comentarios:

  1. Esto es genial.....son magnificos.....

    ResponderEliminar
  2. hola,encantada de visitar y conocer tu blog donde tienes trabajos muy bonitos,ya nos iremos viendo,saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Que lindo hallazgo.....
    Felicitaciones!
    Ya me encantaría volver a Merida...la única vez que fui hace años quedé encantada y enamorada del sitio!!!
    Un fuerte abrazo venezolano!

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanquita , muy curiosos tus hombresitos de maderas', no dejas de ser objetos poco comunes! asi que guardalos muy bien. Las matriuskas' lucen tan lindas , asi que estas en ventaja de poseer estos caballeros', te avizo que estos dias habilitare un vinculo para que otras talentosas daas se unan a mi blog y puedan exponer sus trabajitos , Estare convocando para corazones de S. V. ve preparando algo lindo con "encajes y perlas", estas pendiente! abrazos , Rose Marie

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanquita!
    Te estaba escribiendo un mensajito y no se que pasó, que se desapareció. Entre el Sr. blogger y el otro señor aquel, vamos a terminar tostadas, jajaja.
    Te decía... que muy probablemente sean rusos porque allá hacen muñecos de personajes de la vida cotidiana de ellos. Así que de repente son políticos o cantantes o quién sabe. Gracias por enviarme la encomienda. Ya me puse de acuerdo con Norita. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanquita , en el blog www.elartederosia.blogspot.com es donde tengo el enlace disponble , por si te interesa y para todas las que lo deseen saludos , Rose Marie

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, lucen genial, son únicos.
    Las amigas son para charlar, reír, compartir, abrazar, acompañar, y las amigas como nosotras son para toda la vida.
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  8. Qué originales ! Así que ahora también existen 'patrioskos', ja, ja, ja... Curioso, muy curioso, sí señora.
    Besos ;O)

    ResponderEliminar
  9. Hola, si que son originales, que bien que hayas encontrado una maravilla asi. Besos

    ResponderEliminar