-->

Seguidores

domingo, 3 de julio de 2011

REGALOS PARA MIS AMIGAS ARTESANAS

Una mañana de Junio un grupo de las ARTESANAS DEL ZULIA nos encontramos en un centro comercial en Maracaibo, pasamos una mañana espléndida, desayunamos, compartimos inquietudes, realizamos intercambio de regalos, y como sorpresa tuvimos la presencia de Miriam Carrasco, amiga e integrante del grupo, ella viene desde Falcón y asiste a nuestras reuniones .
La de la izquierda, Miriam con su regalo en mano,Ingrid la guapa de blusa blanca, Lisbeth con la corona que se ganó en el concurso de Magalis Marisol,la alta y delgada esXiomara, la de blusa gris mas baja nuestra amiga Marianela, NoraYamira de Morado y su servidoraBlanca , en fin , pasamos una mañana espectacular y con la promesa que esos encuentros serian mas frecuentes.
En esta oportunidad mi regalo le correspondió a mi amiga Ingrid la del blog INGRID LA FIEBRE DEL PATCHWORK, una muñequita de trapo que realizé con mucho amor, lo único que su niña ya no juega con muñecas, pero le sirve para adornar un rinconcito de su taller, ¿no creen?

La muñequita de trapo con sus ojitos entornados, la muy pícara, su vestido amplio y con un hermoso delantal realizado en tela bordada y bombachas de color blanco
La muy coqueta lleva un sombrerito muy parecido al de su amiguita Sara Kay, el cual le ayuda a sostener su abundante cabellera de color negro. negra
Casita costurero o para colocar moñeras, lazos etc,etc, mi amiga NORAIMA la del blog NORARTE fué la afortunada ganadora en el intercambio realizado en la reunión de Artesanas de Julio, casualmente el mes pasado también le tocó mi conejita.
Se usa la técnica del cartonaje en su piso paredes y techo, el frente forrada con tela contry y el techo unicolor combinable.
El frente de la casita costurero, la decoré con unas aplicaciones de unas materas o envases que llevan unas flores hechas en cintica de colores fuertes y su puerta acolchada, a la que se me olvidó colocar el pomo o cerradura para abrirla, ja..ja.. Noraima, colocásela por favor.
Las paredes laterales también van acolchadas, cartón y goma espuma forradas con tela unicolor o estampada, como sus paredes se unen con costura invisible a mano, es bueno colocar un cordón en la unión de ambas paredes para ocultar cualquier imperfección.
Medio techo del costurero va pegado a las paredes pero la otra parte se abre , aquí vemos elinterior de la casita completamente forrada en una tela estampada.
Amigas hasta pronto, espero estos trabajitos les sirva de inspiración para realizar algún regalito en alguna oportunidad.

9 comentarios:

  1. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones......la muñeca y la casita costurero estan preciosas....
    El Bolsito se hace con un rectangulo de 75cm x 33cm.. el rectangulo se dobla que quede como una bolsa...se cose a ambos lados dejando una abertura a cada lado como de 6cm...pero antes de coser se les coloca en la parte de abajo y a ambos lados las tirillas para el cordon...luego lo que dejamos abierto se le hace un pequeño doblez y luego vamos a doblar y a coser mas o menos para que pase el cordon holgadamente...ahora para el cordon vamos a necesitar 2,50 mts o 3mts...luego lo cortamos en dos.....y colocamos el cordon por dentro de lo que doblamos en la parte de arriba...todo alrededor.....y lo sacamos por un lado luego lo metemos por la tirilla de abajo..anudamos y ahora hacemos el mismo procedimiento por el otro lado y listo.....
    Cualquier duda escribeme a mi correo....
    Un fuerte abrazo venezolano!

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca,que hermoso es realizar estos encuentros con amigas que tienen lo mismo en comun..la pasion por las manualidades!! se ve que la pasaron muy bien intercambiando preciosos regalos,la muñequita te ha quedado hermosisima y la casita está tan linda llena de detalles preciosos!!
    Que tengas una semana excelente.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, esa casita es muy hermosa...lo certifico!!!
    Me encanta...te doy las gracias y cuenta con que le pondré el pomo.
    La muñequita es preciosa...te felicito por tan hermosos trabajos...
    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!
    Gracias por esa muñeca tan bella! La tengo adornando mi secreter y todo el que va a mi casa la ve. Me encantó la casita. La verdad es que te botas. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hermosos todos tus trabajos siempre Blanquita,la muñeca preciosa y la casita espectacularmente bella,me encantaron...felicidades y gracias por la bella reseña de la Cofeecharla,mil abrazos amiga,tqm,Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  6. Hola! que reunion tan genial, se ve que la pasaron super, la casita es una belleza, y la muñeca muy coqueta. felicitaciones a todas!!! besos.

    ResponderEliminar
  7. Tienes unos trabajos preciosos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. HOLA MUY LINDO TU COSTURERO FELICITACIONES A TODAS LAS ARTESANAS UN ABRAZO BENDICIONES

    ResponderEliminar