-->

Seguidores

jueves, 3 de febrero de 2011

DEDICADA A MI MADRE

Cuando abri mi blog la primera entrada también se la dedique a mi mamita, ahora esta primera entrada del año también quiero rendirle un homenaje a su memoria. Pues si mis amigas, ella era maestra normalista pero también era una manualista nata, bordaba, sobre todo lo que ahora se llama redwork, lo único que ella usaba muchos colores, hacia bellezas en pto de cruz, tejia, elaboraba objetos con carton forrado o cartonaje, reciclaba frascos y cajitas etc, un dia la observe realizando esta muñeca y que para que jugaran mis hijas pues tengo 2 con una diferencia de un año , la vistió con un traje largo muy colorido, y su cara es bordada a mano, es algo extraña pero para el momento a mis hijas les parecia linda y como era la primera que mi mamá les hacia la conservo aún, mi madre falleció hace 18 años y mis niñas tienen 33 y 34 años asi que la muñequita es viejita,

A mi madre le debo ese amor por las manualidades y el afan por recuperar lo que otros desechan y con lo que se pueden elaborar cosas lindas. Quise compartir este tesoro con ustedes .
Cuando nació mi primera niña deseaba elaborarle una muñequita de trapo bien suave, no tenia idea como se hacian, pero inventando llegue a esto, y resulta que la he querido yo, más que su dueña, para mi es una reliquia, por eso la guarde y conservo aún, a veces mi primera nieta la pide , se la presto pero la vuelvo a guardar, considero que fué algo mágico pués no conocía de materiales ni de costura y logre realizarla totalmente a mano y sin ningún modelo.
Quiero que ustedes vean como las artes manuales son natas y la creatividad es Divina. Por cierto se me olvido decirle que fué realizada hace 33 años.
Esta foto de un buchero para Emiliano José, elaborado con tela Sida sobre una tela de toalla blanca y bordeado de un bies azul.
Esta toalla bordada en punto de cruz para mi nieto Emiliano, pués ya tiene 6 meses y la anterior no lo cubre por lo que le decoré una mas grande, le coloque pasamaneria en vez de encaje por ser para un varón. Por cierto, se acuerdan que al mes de nacido Emiliano , nació Marcos David, y esta pesando 9 kilos con tan solo 5 meses, también esta nesesitando una toalla mas grande asi que debo empezarle una a él también.
El dibujo en detalle, pués me ha tocado bordar muchos Nemos, barcos y pececitos porque su mamá le escogio todo lo relacionado con el mar para la decoración de su cuarto.

Pronto les mostraré mis avances en Patchwork, en el cuál estoy incursionando y por el que he abandonado un poco mis muñecas.

15 comentarios:

  1. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones y gracias por compartir tan linda historia...
    La muñequita está de perla...
    en fin todo lo que muestras está lindo!
    Ya nos mostrarás tu labor de patchwork...
    Un fuerte abrazo venezolano!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nora!
    Qué bueno verte de vuelta. Gracias por compartir esa historia de tu mami y su muñeca. Qué lindo que guardaste ambas. De ahora en adelante, a comenzar a ver tus trabajos de tejido, bordado y costura más las cositas vintage que te gusta mostrar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que linda las historia de esas dos muñequitas Blanca, que bueno que aún las conservas, los bordados te quedaron bellos!...un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Nora, que bonita entrada y que bonitos trabajos, desde la muñequita hasta los bordados, unos lindos trabajos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola compañera de Taller de Listón , pasando a leer la hermosa historia , todo tiene un porque en la vida , ya veo porque haces maravillas si tienes un árbol enorme que te dio origen , Bellos bordados , Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantó tu post y en especial el recuerdo por tu mami, sabes yo creo que la mayoría de nosotras tenemos esa vena materna, mi mamá también confeccionaba cosas preciosas y hoy día con tantos adelantos no me atrevo hacerlas, eran de verdad unas heroínas. También conservo muchas cositas la muñeca tiene ahora su valor artesanal y algo que no tiene precio su valor sentimental. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  7. HOLA BLANQUITA,SIN DUDA ALGUNA HEREDASTES LA CREATIVIDAD Y TU GUIA ESPIRITUAL,QUE ES TU MAMI,NO TE ABANDONA¡¡¡TUS TRABAJOS SON MUY LINDOS Y ERES MUY APLICADA¡¡¡GRACIAS POR SER MI AMIGUCHA¡¡¡
    TE QUIERO MUCHO¡¡¡
    QUE DIOS TE BENDIGA¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras.
    Me encantan las muñecas que nos enseñas!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Blanca, muy linda tu historia de las muñecas, tienen un gran valor sentimental y que bueno que todavía las conservas.
    Ya me reuní con Magalys, muy lindo en reencuentro, luego voy a poner fotos en mi blog.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Blanca, que bueno que quieras participar en el inter de retales, esta es la dirección, http://laslaboresdelis.blogspot.com/. Pero creo lo puedes hacer directo en el anuncio que puse en mi blogs. Igual esto te ayudará. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es hermoso lo que nos traes, eso lo tenemos en común, seguro que ella, estará con una sonrisa muy grande, viendo lo que has hecho por ella, aunque todos los días te acuerdes y la lleves en tu corazoncito, hoy es un homenaje especial, bravo!!
    un abrazo para ti, por ser como eres!!!

    abrazo

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  12. Que muñecas tan bonitas y originales, un beso

    ResponderEliminar
  13. que bonita tu muñeca... y tiene su historia mas linda aun, si vos vieras la primera que hice parecia una bruja jajaja una cara de miedo... y de a poco fui aprendiendo, tambien recuerdo la que me hacia mi abuela o mis tias eran muy parecidas a la tuyas yo las amaba las vestia, yo creo que de ahi nacio mi vocacion de las manualidades, como siempre digo mi abuela era muy recta, de vaciones en su casa de campo teniamos todo programado, entre eso la hs de bordar, tejer, coser, ya mas grandes cocinar , yo lloraba siempre cuando me tocaba hacerlo jaajja, era uan gordita vaga...hacia escandalo y mi abuelo venia a mi socorro, pero aun asi aprendi todo lo que me enseño...huy te agradesco que al ver tu muñe me hayas traido a la memoria mi infancia besitossss

    ResponderEliminar
  14. Hola tia Blanca es un honor para mi contar con tan bella familia, tu historia por demas hermosa y que orgullosa se debe sentir su mama donde quiera que este por tener unas hijas tan laboriosas, desde ya me apunto para seguir admirando tus trabajos,dame tu bendicion y yo le envio un abrazoteee!!

    ResponderEliminar
  15. Blanca, amiga me uno en el cariño y el respeto a tu bello recuerdo.
    En cuanto a las muñecas son tiernas y hermosas porque lo que es ami me traen mucha nostalgía de mi bella infancia.
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi amistad , un beso GRACIELA

    ResponderEliminar