-->

Seguidores

sábado, 21 de mayo de 2011

CONEJITA Y SAL

Ustedes saben que la muñequeria es mi especialidad, a veces originales, pero esta en especial la tomé del blog de mi amiga Lourdes -ZIRE, telas botones y otras cositas, ella presenta varias versiones de esta conejita con unos vestidos y colores espectáculares.
La realizé con tela blanca piel de durazno, su vestidito estampado con flores pequeñitas y unas bombachas de color rosado, uní sus piezas con botones, articuladas para poder pararla o darle movimiento a sus piernas y brazos.
Les cuento que fué uno de los regalitos del Intercambio en la reunión de Artesanas del Zulia y la que se quedó con ella fué mi amiguita Noraima del blog NORARTE, espero la cuide y mime mucho.
Su carita como asustadita, es por que no le gusta posar para las fotos, sus ojo y boca son pintadaos con pintura para tela, agarrando sus orejitas un lazo de raso y organza.
El sal de Isangel, es uno de los pocos que llevo al dia, esta es la quinta entrega, me parece que esta quedando muy bonita, pienso realizar el forro de mi máquina con este bordado, es sencillo y el tipo de bordado es fácil.

viernes, 13 de mayo de 2011

DIGNO DE VINTAGE

Mi padre José Antonio, además de carpintero ebanista, solia tocar instrumentos como el violin, cuatro, el acordeón entre otros. Este en especial se lo compro mi madre de segunda mano como decimos, o sea ya anteriormente tenía otro dueño, y adivinien quién era ese dueño?? nada menos que Justo Mora uno de los integrantes de Los Mustang, cuando era pequeño de unos 9 0 10 añitos ya necesitaba otro mas sofisticado, y este lo adquirió mi madre pue fué muy amiga de la familia Chavez -Mora en San Cristóbal.
El señor me permitió que lo tenga en mis manos es un tesoro recuerdo de mis padres y con mucho valor sentimental.
Es un acordeón marca HONNER, tambien aparecen la palabra STUDENT la verdad de eso de instrumentos no sé nada, lo que sí sé que es antiguo, de los primeros que llegaro a San Cristóbal edo Táchira.
Por supuesto, las correas originales ya no existen, mi padre siempre las arreglaba con cinturones, o sea que también reciclaba materiales.
El costurerito de mi mami Modesta, ya ella no está con nosotros, pero hemos guardado sus tesoros, como este costurero que ella lo llevaba siempre en sus viajes, pués siempre estaba bordando o tejiendo, es bastante antiguo pués desde que yo era niña , ya ella lo tenia y conservaba muy bién.
Dentro del costurero tenía sus lentes, una correa de la máquina, pués su máquina era de pedal y usaba correa, tijeritas, un juego de pies y manitas de alguna muñequita que se rompió, y todo lo conservo intacto asi como lo tenía cuando nos sorprendió su partida hace 20 años, se fué un 1º de Abril.
Estos tesoros se los muestro pués he estado un poco nostálgica este mes.

sábado, 7 de mayo de 2011

PERCHAS DECORADAS Y COJIN

Observando las revistas de cintas, ví una percha decorada, y como necesitaba un regalito para una amiga Magaly la de Cabimas como le dice Marisol, pués tenemos la reunión de Artesanas inventé esta mi primera percha bordada en cinta con un lazo rosa vieja en su gancho, espero que le guste a mi amiga y maestra.
Detalle del bordado en cinta sobre la tela de razo, el punto empleado, rosa estrella, puntada margarita, japonesa y los ramitos con punto atrás., apliqué un encaje plisado en la base del forro de la percha.
Cojin en forma de caramelo se lo realizé a mi amiga Irene deL blog Detalles de Amor para su cumpleaño.
Utilizé una tela que semeja pachwork en los extremos y en el centro una tela lisa de color salmón para dibujarle una carita de muñeca.
Una buena melena hecha de lana escolar, un lazo grande de la misma tela estampada y pinté unos lindos ojazos con sus respectivas mejillas sonrrojadas.
En el lateral una pieza de encaje fruncida y un yoyo en el centro, allí se puede añadir un botoncito pequeño.

martes, 19 de abril de 2011

ADMIRO LAS CROCHETERAS

Decoro toallas, pero no en crochet, empezé con esta, la más sencilla, no salió muy bién pero para mi fué mas que suficiente, me ha entrado ahora que pertenezco al mundo blogueril una fiebre por aprender un poco de este tejido. Yo sigo diciendo.... qué facil es realizar una de mis muñequitas......................
La puntilla de esta toallita se veia muy fácil en la revista, desbaraté unas cuantas veces hasta que logré lo mejor y mas parecido, se llama puntada bucle o Salomón. Con los puntos altos y cadenetas realizé una especie de sombrerito, pués quiero aprender a decorar las toallas con las puntillas y adornitos en crochet.
Mi reto siguiente es más dificil, ahora si, buscaré ayuda con mis amigas las Artesanas del Zulia que son unas veteranas en esto.
Este es el gráfico de la revista, aunque se realiza con punto alto, punto corto y cadeneta, el tejido queda como diagonal, se ven como plumitas, parece fácil, será o no será, si me sale se los mostraré más adelante.
Se necesitan muchos años de práctica para elaborar esas bellezas que observamos en los blog de las amigas que les gusta este tejido, las admiro, pero quiero aprender aunque sea lo básico.

sábado, 2 de abril de 2011

IMITACION MATRIUSKAS

La matrioska la realize en un frasco de desecho, en esta ocasión un frasco de mayonesa, la parte roja se quita y queda una muñequita con su tapa enroscable que puede ser usada como recipiente para botones, hilos, monedas, canicas, encajes etc, es decir es una muñequita utilitaria muy bonita y de fácil elaboración.
Esta vez le tocó a mi amiga Magaly, la de las ARTESANAS DEL ZULIA como parte del intercambio que realizamos en cada reunión.
Esta matrioska esta rellena con algodón, y la parte de fieltro blanco esta bordada con flores muy sencillas.
Mi amiga Noraima es la nueva dueña de esta muñeca, pues fué regalo para su cumpleaño el cuál lo celebramos hoy 2 de abril aprovechando que era la reunión de ARTESANAS DEL ZULIA.
Mis matrioskitas de tela y bordadas a mano.
TOALLITAS PARA BEBE

Un bebé esta próximo a nacer y su mamá quiere unas toallitas con el nombre del bebé SANTIAGO, y que fuese semanario a la vez, le decoré con unos gráficos pequeñitos, su nombre y los dias de la semana.
Apliqué la tira de Aida bordada en unos pañitos que ya vienen listos para decorar, me los pidieron de diversos colores pero muy masculinos, al borde les coloque pasamanería y encaje fino. Uds me diran como quedaron.

miércoles, 9 de marzo de 2011

PUEBLOS Y ARTESANIA


Aprovechando estos dias de asueto viaje en compañia de mi esposo al edo Lara con intenciones de recorrer los pueblos más cercanos a Barquisimeto y admirar su artesania, llegamos a Quibor a la exposición artesanal La tinaja donde se exhiben además de la artesania en barro o cerámica, objetos de diversas partes del país. Pasamos a Guadalupe, un paseo por una carretera típica de los pueblitos andinos, allí se encuentran los talleres donde le dan infinidad de figuras a la madera, y como visita obligada un pequeño pueblo llamado Tintorero donde existen grandes artesanos que exhiben sus productos con la intención de agradar al turista y vender el producto que en su mayoría es la forma de obtener sus ingresos para sus familias.
Taller de Cerámica en Guadalupe.
En quibor me llamó la atención la gran variedad de muñecas de barro, en joyeros, sentadas, con amplios trajes, de piel oscura que son una belleza.
Gran variedad de muñecas de trapo, mi debilidad, aunque no es típica de la región, el turista gusta de comprarlas.

No nos podiamos venir sin esta hermosa hamaca, mejor llamada chi.nchorro tejido por las artesanas de Tintorero
Infinidad de tipos y tamaños de frutas en madera tallada.
Tortugas talladas en diferentes tipos de madera para usar como llaveros ,y las miniaturas para elaborar zarcillos.
Aqui se venden los objetos tallados en madera de Guadalupe y la artesania indígena de barro o cerámica de Quibor

sábado, 19 de febrero de 2011

RECICLANDO

Esta vez elaboré cositas para regalar reciclando cajas y frascos. En la reunión de Diciembre llevé este joyero tipo sofá y a mis amigas artesanas les gustó y me pidieron diera una clase, con gusto les demostré lo fácil de su elaboración y todas hicieron su joyerito y quedaron bien contentas.
Una cajita plástica se ve linda si la forramos con tela y pasacinta u otro material, a esta en especial le bordé este gráfico y se lo coloqué en su tapa. Les cuento que fué uno de los regalos que llevé a mis amigas artesanas en la reunión del mes al igual que la muñequita que van a observar aquí.
Reciclamos cualquier frasco de vidrio o plastico y nos va a servir como recipiente para guardar objetos además que puede decorar cualquier rincón. esta ocasión se vistió con una muñeca.
En la parte alta del frasco se le pega con silicon caliente el trajecito ya realizado y decorado con encaje y cinta, una especie de manga rellena con algodón y 2 puñitos semejando las manos
Esta es la tapa del frasco, se cubre con una cinta y se le pega encima la cara de la muñequita que se realiza aparte con tela de franela rellena de algodón, el pelo es una clineja de lana, se frunce el encaje y se coloca alrededor del cuello.
Listo un recipiente para guardar botones, canicas, hilos, monedas, etc.