-->

Seguidores

martes, 19 de abril de 2011

ADMIRO LAS CROCHETERAS

Decoro toallas, pero no en crochet, empezé con esta, la más sencilla, no salió muy bién pero para mi fué mas que suficiente, me ha entrado ahora que pertenezco al mundo blogueril una fiebre por aprender un poco de este tejido. Yo sigo diciendo.... qué facil es realizar una de mis muñequitas......................
La puntilla de esta toallita se veia muy fácil en la revista, desbaraté unas cuantas veces hasta que logré lo mejor y mas parecido, se llama puntada bucle o Salomón. Con los puntos altos y cadenetas realizé una especie de sombrerito, pués quiero aprender a decorar las toallas con las puntillas y adornitos en crochet.
Mi reto siguiente es más dificil, ahora si, buscaré ayuda con mis amigas las Artesanas del Zulia que son unas veteranas en esto.
Este es el gráfico de la revista, aunque se realiza con punto alto, punto corto y cadeneta, el tejido queda como diagonal, se ven como plumitas, parece fácil, será o no será, si me sale se los mostraré más adelante.
Se necesitan muchos años de práctica para elaborar esas bellezas que observamos en los blog de las amigas que les gusta este tejido, las admiro, pero quiero aprender aunque sea lo básico.

sábado, 2 de abril de 2011

IMITACION MATRIUSKAS

La matrioska la realize en un frasco de desecho, en esta ocasión un frasco de mayonesa, la parte roja se quita y queda una muñequita con su tapa enroscable que puede ser usada como recipiente para botones, hilos, monedas, canicas, encajes etc, es decir es una muñequita utilitaria muy bonita y de fácil elaboración.
Esta vez le tocó a mi amiga Magaly, la de las ARTESANAS DEL ZULIA como parte del intercambio que realizamos en cada reunión.
Esta matrioska esta rellena con algodón, y la parte de fieltro blanco esta bordada con flores muy sencillas.
Mi amiga Noraima es la nueva dueña de esta muñeca, pues fué regalo para su cumpleaño el cuál lo celebramos hoy 2 de abril aprovechando que era la reunión de ARTESANAS DEL ZULIA.
Mis matrioskitas de tela y bordadas a mano.
TOALLITAS PARA BEBE

Un bebé esta próximo a nacer y su mamá quiere unas toallitas con el nombre del bebé SANTIAGO, y que fuese semanario a la vez, le decoré con unos gráficos pequeñitos, su nombre y los dias de la semana.
Apliqué la tira de Aida bordada en unos pañitos que ya vienen listos para decorar, me los pidieron de diversos colores pero muy masculinos, al borde les coloque pasamanería y encaje fino. Uds me diran como quedaron.

miércoles, 9 de marzo de 2011

PUEBLOS Y ARTESANIA


Aprovechando estos dias de asueto viaje en compañia de mi esposo al edo Lara con intenciones de recorrer los pueblos más cercanos a Barquisimeto y admirar su artesania, llegamos a Quibor a la exposición artesanal La tinaja donde se exhiben además de la artesania en barro o cerámica, objetos de diversas partes del país. Pasamos a Guadalupe, un paseo por una carretera típica de los pueblitos andinos, allí se encuentran los talleres donde le dan infinidad de figuras a la madera, y como visita obligada un pequeño pueblo llamado Tintorero donde existen grandes artesanos que exhiben sus productos con la intención de agradar al turista y vender el producto que en su mayoría es la forma de obtener sus ingresos para sus familias.
Taller de Cerámica en Guadalupe.
En quibor me llamó la atención la gran variedad de muñecas de barro, en joyeros, sentadas, con amplios trajes, de piel oscura que son una belleza.
Gran variedad de muñecas de trapo, mi debilidad, aunque no es típica de la región, el turista gusta de comprarlas.

No nos podiamos venir sin esta hermosa hamaca, mejor llamada chi.nchorro tejido por las artesanas de Tintorero
Infinidad de tipos y tamaños de frutas en madera tallada.
Tortugas talladas en diferentes tipos de madera para usar como llaveros ,y las miniaturas para elaborar zarcillos.
Aqui se venden los objetos tallados en madera de Guadalupe y la artesania indígena de barro o cerámica de Quibor

sábado, 19 de febrero de 2011

RECICLANDO

Esta vez elaboré cositas para regalar reciclando cajas y frascos. En la reunión de Diciembre llevé este joyero tipo sofá y a mis amigas artesanas les gustó y me pidieron diera una clase, con gusto les demostré lo fácil de su elaboración y todas hicieron su joyerito y quedaron bien contentas.
Una cajita plástica se ve linda si la forramos con tela y pasacinta u otro material, a esta en especial le bordé este gráfico y se lo coloqué en su tapa. Les cuento que fué uno de los regalos que llevé a mis amigas artesanas en la reunión del mes al igual que la muñequita que van a observar aquí.
Reciclamos cualquier frasco de vidrio o plastico y nos va a servir como recipiente para guardar objetos además que puede decorar cualquier rincón. esta ocasión se vistió con una muñeca.
En la parte alta del frasco se le pega con silicon caliente el trajecito ya realizado y decorado con encaje y cinta, una especie de manga rellena con algodón y 2 puñitos semejando las manos
Esta es la tapa del frasco, se cubre con una cinta y se le pega encima la cara de la muñequita que se realiza aparte con tela de franela rellena de algodón, el pelo es una clineja de lana, se frunce el encaje y se coloca alrededor del cuello.
Listo un recipiente para guardar botones, canicas, hilos, monedas, etc.

jueves, 3 de febrero de 2011

DEDICADA A MI MADRE

Cuando abri mi blog la primera entrada también se la dedique a mi mamita, ahora esta primera entrada del año también quiero rendirle un homenaje a su memoria. Pues si mis amigas, ella era maestra normalista pero también era una manualista nata, bordaba, sobre todo lo que ahora se llama redwork, lo único que ella usaba muchos colores, hacia bellezas en pto de cruz, tejia, elaboraba objetos con carton forrado o cartonaje, reciclaba frascos y cajitas etc, un dia la observe realizando esta muñeca y que para que jugaran mis hijas pues tengo 2 con una diferencia de un año , la vistió con un traje largo muy colorido, y su cara es bordada a mano, es algo extraña pero para el momento a mis hijas les parecia linda y como era la primera que mi mamá les hacia la conservo aún, mi madre falleció hace 18 años y mis niñas tienen 33 y 34 años asi que la muñequita es viejita,

A mi madre le debo ese amor por las manualidades y el afan por recuperar lo que otros desechan y con lo que se pueden elaborar cosas lindas. Quise compartir este tesoro con ustedes .
Cuando nació mi primera niña deseaba elaborarle una muñequita de trapo bien suave, no tenia idea como se hacian, pero inventando llegue a esto, y resulta que la he querido yo, más que su dueña, para mi es una reliquia, por eso la guarde y conservo aún, a veces mi primera nieta la pide , se la presto pero la vuelvo a guardar, considero que fué algo mágico pués no conocía de materiales ni de costura y logre realizarla totalmente a mano y sin ningún modelo.
Quiero que ustedes vean como las artes manuales son natas y la creatividad es Divina. Por cierto se me olvido decirle que fué realizada hace 33 años.
Esta foto de un buchero para Emiliano José, elaborado con tela Sida sobre una tela de toalla blanca y bordeado de un bies azul.
Esta toalla bordada en punto de cruz para mi nieto Emiliano, pués ya tiene 6 meses y la anterior no lo cubre por lo que le decoré una mas grande, le coloque pasamaneria en vez de encaje por ser para un varón. Por cierto, se acuerdan que al mes de nacido Emiliano , nació Marcos David, y esta pesando 9 kilos con tan solo 5 meses, también esta nesesitando una toalla mas grande asi que debo empezarle una a él también.
El dibujo en detalle, pués me ha tocado bordar muchos Nemos, barcos y pececitos porque su mamá le escogio todo lo relacionado con el mar para la decoración de su cuarto.

Pronto les mostraré mis avances en Patchwork, en el cuál estoy incursionando y por el que he abandonado un poco mis muñecas.

martes, 28 de diciembre de 2010

FALTAN CINCO PARA LAS DOCE

Faltan cinco para las doce .......FELIZ AÑO........para todas mis amigas blogueras seguidoras o no, que el nuevo año venga pleno de paz, amor,salud, armonia, felicidad,alegrias y todos los buenos deseos que tengan en sus corazones.

Valga el momento para enseñarles este viejo reloj, pués tiene 14 años de realizado, su esfera central es de fieltro y acolchado con goma espuma, lleva encaje blanco fruncido a su alrededor, sus agujas son de perla corrida, y sus números, lentejuelas en forma de hoja, con un cordon grueso dorado que la bordea.

Como les dije es viejito pero lo cuido bién y cada año lo coloco en un sitio diferente de mi casa
Como es una imitación de un reloj cu-cú lleva su pajarito, en este caso una palomita blanca que se asoma a la puerta, las puertecitas son de fieltro y acolchadas con goma espuma, bordeadas con un encajito navideño.
De la puerta sale un lazo, semejando el péndulo del reloj, que termina en un par de campanas doradas.
Aquí está el reloj cu-cú completo, en el techo lleva un arreglo con flor navideña y follaje. Este por ser el primero lo guardé para mí, y fué realizado en un curso dado por la sra YAMILE, ella venía desde Valencia hasta Cabimas Zulia a dictar cursos, pero hace varios años que no se de ella.
Casualmente este año mis alumnos del tercer año hicieron su cu-cú como objetivo Navideño y les quedaron muy bonitos.
FELICES FIESTAS

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ARBOLITO Y DUENDE

Esta fué una de mis primeras muñecas realizadas con material recuperable, su cuerpo es una botella plástica de refresco con un poco de arena para sostenerla de pié, su pelo ensortijado con mecatillo endurecido con cola plastica, y le confeccioné untrajecito tipo bartolita muy navideño. A mi particularmente se me parece esta muñeca a la nietecita de NORA YAMIRA la de Hilando Bellezas pues su cabello es igual ,no es cierto?????
En la entrada decoré la columna con unos duendecitos viejos y la escalera con follaje y lucecitas que se vé especacular de noche pués encontré unas luces en forma de flor rojas que lucen muy bonitas.
La cabeza en detalle, bastante orejón el pobre, su barba es de cabello sintético, por cierto en Enero le sale peluqueria ,verdad? y su gorro de lamé verde es solo un conito con un poco de relleno.
Siempre me han gustado los duendes, los realizaba pequeños, pero el año pasado empezé a realizar éste un poco más grande, como ven flojo si es pués se la pasa sentado al final de la escalera ,yo creo que es por lo pasado de peso que está, no creen?
El traje se lo confeccioné con lamé dorado,verde y rojo, medias a rayas y zapatos en fieltro verde.
Ya tenía estres pués 13 de Diciembre y aún no había llegado Navidad a mi casita. Menos mal ya logré armar mi árbolito y con la ayuda de mi yerna Karely y un bello Duende logré terminarlo que tal?
Este un porta toalla para la cocina muy navideña, decorado con frutas en la parte superior de la casita, lleva un aro plástico y una linda toalla que encontré por casualidad en una tienda.
Tuve el placer de conocer una persona muy agradable que nos recibió de maravilla y pasamos una tarde espectacular en su casa; LORENA la de Arteamano, para ella le realizé este porta toalla navideño, aquí el detalle de una vaquita en una ventana.