-->

Seguidores

lunes, 19 de marzo de 2012

INICIANDOME EN EL PATCHWORK

El cojin elaborado en el Taller de los Martes con Carmen en el Blog Osito de Trapo, es nuestro segundo objetivo ya cumplido, son clases virtuales para las que sabemos poco o muy poco como yo, gracias a ella, pues lo explica de una forma sencilla y asi podemos elaborar los trabajos que nos asigna. Quedo bonito verdad???
La miniatura de ángel me costó trabajito pues se cosió con punto escondido y como son piezas pequeñas se hace dificil, lo digo porque apenas estoy iniciando este arte del Patch.
Estas son un grupo de las ARTESANAS DEL ZULIA trabajando en la reunión mensual que realizamos, querian aprender a elaborar Muñecas de Trapo , objetivo que se logró pués las chicas le pusieron corazón y todas salieron con sus muñecas en los brazos.

Se cortaron y cosieron los patrones , nuestra amiga Noraima e Irene se encargaron de buscar las máquinas de cocer, rellenaron y armaron su muñequita.
Aquí unas de las que se fueron vestidas, con un solo patrón les elaboraron diferentes modelos de vestidos, les aseguro amigas que las chicas captaron y aprendieron a elaborar las muñecas tradicionales de mi Pais

lunes, 5 de marzo de 2012

MUÑECAS DE TRAPO

Mi pasión, las muñecas, aunque las aprendí a realizar ya muy adulta, me siento como niña cada vez que termino un modelito.
Este tiene aprox 50 cm, le caracteriza su melena abundante, es el tradicional modelo de muñeca que se vende en las ciudades Andinas de mi País Venezuela.
La repollito, primer modelito de muñeca que aprendí a realizar, es muy sencilla, es solo una bola grande con su carita y manos, aquí en una taza de cerámica por que fué un regalo en la reunión de lasArtesanas del Zulia.
Este Individual lo realizé siguiendo las clases del blog OSITO DE TRAPO los martes, espero aprender algo de patch, el segundo objetivo un cojin muy bonito que ya estan entregando por cierto.
Espero les haya gustado mis muñecas, estan a la venta en diferentes modelos y tamaños.