-->

Seguidores

sábado, 19 de febrero de 2011

RECICLANDO

Esta vez elaboré cositas para regalar reciclando cajas y frascos. En la reunión de Diciembre llevé este joyero tipo sofá y a mis amigas artesanas les gustó y me pidieron diera una clase, con gusto les demostré lo fácil de su elaboración y todas hicieron su joyerito y quedaron bien contentas.
Una cajita plástica se ve linda si la forramos con tela y pasacinta u otro material, a esta en especial le bordé este gráfico y se lo coloqué en su tapa. Les cuento que fué uno de los regalos que llevé a mis amigas artesanas en la reunión del mes al igual que la muñequita que van a observar aquí.
Reciclamos cualquier frasco de vidrio o plastico y nos va a servir como recipiente para guardar objetos además que puede decorar cualquier rincón. esta ocasión se vistió con una muñeca.
En la parte alta del frasco se le pega con silicon caliente el trajecito ya realizado y decorado con encaje y cinta, una especie de manga rellena con algodón y 2 puñitos semejando las manos
Esta es la tapa del frasco, se cubre con una cinta y se le pega encima la cara de la muñequita que se realiza aparte con tela de franela rellena de algodón, el pelo es una clineja de lana, se frunce el encaje y se coloca alrededor del cuello.
Listo un recipiente para guardar botones, canicas, hilos, monedas, etc.

jueves, 3 de febrero de 2011

DEDICADA A MI MADRE

Cuando abri mi blog la primera entrada también se la dedique a mi mamita, ahora esta primera entrada del año también quiero rendirle un homenaje a su memoria. Pues si mis amigas, ella era maestra normalista pero también era una manualista nata, bordaba, sobre todo lo que ahora se llama redwork, lo único que ella usaba muchos colores, hacia bellezas en pto de cruz, tejia, elaboraba objetos con carton forrado o cartonaje, reciclaba frascos y cajitas etc, un dia la observe realizando esta muñeca y que para que jugaran mis hijas pues tengo 2 con una diferencia de un año , la vistió con un traje largo muy colorido, y su cara es bordada a mano, es algo extraña pero para el momento a mis hijas les parecia linda y como era la primera que mi mamá les hacia la conservo aún, mi madre falleció hace 18 años y mis niñas tienen 33 y 34 años asi que la muñequita es viejita,

A mi madre le debo ese amor por las manualidades y el afan por recuperar lo que otros desechan y con lo que se pueden elaborar cosas lindas. Quise compartir este tesoro con ustedes .
Cuando nació mi primera niña deseaba elaborarle una muñequita de trapo bien suave, no tenia idea como se hacian, pero inventando llegue a esto, y resulta que la he querido yo, más que su dueña, para mi es una reliquia, por eso la guarde y conservo aún, a veces mi primera nieta la pide , se la presto pero la vuelvo a guardar, considero que fué algo mágico pués no conocía de materiales ni de costura y logre realizarla totalmente a mano y sin ningún modelo.
Quiero que ustedes vean como las artes manuales son natas y la creatividad es Divina. Por cierto se me olvido decirle que fué realizada hace 33 años.
Esta foto de un buchero para Emiliano José, elaborado con tela Sida sobre una tela de toalla blanca y bordeado de un bies azul.
Esta toalla bordada en punto de cruz para mi nieto Emiliano, pués ya tiene 6 meses y la anterior no lo cubre por lo que le decoré una mas grande, le coloque pasamaneria en vez de encaje por ser para un varón. Por cierto, se acuerdan que al mes de nacido Emiliano , nació Marcos David, y esta pesando 9 kilos con tan solo 5 meses, también esta nesesitando una toalla mas grande asi que debo empezarle una a él también.
El dibujo en detalle, pués me ha tocado bordar muchos Nemos, barcos y pececitos porque su mamá le escogio todo lo relacionado con el mar para la decoración de su cuarto.

Pronto les mostraré mis avances en Patchwork, en el cuál estoy incursionando y por el que he abandonado un poco mis muñecas.